Australia es una enorme extensión de tierra rodeada de océano, es el es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 Kilómetros cuadrados, a los que sumar la superficie de sus islas. Y como muchos saben la mayor parte de su población se asienta en las ciudades costeras, y una curiosidad, todavía la Confederación de Australia es una monarquía constitucional, con un sistema de gobierno parlamentario, en el que la reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de reina de Australia.
Si has decidido que esta parte del mundo es tu próximo destino, te doy los 10 top de los lugares que no puedes perderte en tu recorrido.
Sydney, la bahía que abre Australia
La bahía de Sydney es una de las más hermosas de Australia, y la auténtica puerta de entrada al país. La capital es la ciudad más poblada y fue fundada en 1788.
Algunos de los lugares que no puedes perderte en esta cosmopolita ciudad, con una amplia vida nocturna centrada en la zona de Newtown y Annandale, son la ópera, ese icono construido en 1973 con el que identificamos a la ciudad, el ayuntamiento, el City Recital Hall, el Teatro Estatal, el Teatro Real, el Teatro de Sídney y el Teatro Wharf. Más allá de estas visitas culturales te recomiendo los atardeceres sobre el puente de la bahía y su acuario
Cairns, el destino más popular
A pesar de que Cairns es una ciudad pequeña, al año recibe unos 2 millones de turistas, y es que es un destino muy popular para los extranjeros por su clima tropical y su proximidad a la Gran Barrera de Coral a menos de una hora en barco, el Parque Nacional Daintree y el Cabo de Tribulación, a más o menos 130 Kilómetros.
Este es el lugar recomendado para comenzar aquí las rutas hacia Cooktown, la península del Cabo York y la Meseta Atherton.
Gold Coast, las playas perfectas para el surf
Gold Coast es una ciudad en sí, y también la zona de las hermosas playas y las olas gigantes perfectas para practicar el surf sobre el Pacífico. Los amantes del surf sabrán mucho más de esto, pero dicen que en Snapper Rocks Superbank, cerca de Coolongatta, se han dado algunas de las olas más altas del mundo. También puedes hacer una parada en Currumbin, Palm Beach, Burleigh Heads, Nobby Beach, Mermaid Beach y Broadbeach. Para tener olas limpias y nada masificadas se recomiend la Costa Sunshine en Caloundra, Moolooloba, Maroochydore, Coolum Beach y Noosa Heads, donde los bosques llegan hasta la orilla de la playa.
Isla Fraser, Patrimonio de la Humanidad
La Isla Fraser es Patrimonio de la Humanidad desde 1992, y es la isla de arena más grande del mundo con 1.630 kilómetros cuadrado. Su nombre en la lengua de los aborígenes, K’gari significa paraíso, y como puedes imaginar lo es. Con un ecosistema único el turismo que se ha desarrollado conserva el encanto y la biodiversidad propios de la isla. Si vas a visitarla te darán una serie de instrucciones mientras estás en allá, como por ejemplo no alimentar a los dingos. DE hecho, el lema de la isla es que mientras permanezcas en ella tu presencia debe ser lo menos visibles y lo menos perjudicial posible.
Isla Magnetic, la isla de las alteraciones en las brújulas
Su nombre de isla Magnética viene de cuando James Cook en 1770 notó que la brújula de su barco se alteraba al pasar cerca, por lo que llamó “efecto magnético”, desde entonces se ha investigado el origen del suceso, pero no se ha encontrado explicación. Personalmente creo que este “efecto magnético” viene por sus 23 playas y 300 días soleados al año, ¿quién no se deja magnetizar por ellas o por los koalas? Y es que más de la mitad de la isla ha sido declarada parque nacional, para proteger a estos animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario