viernes, 9 de junio de 2017

Los 5 lugares que hay que visitar si vas a Alemania


Alemania es una excelente elección como destino de tus vacaciones. Tienen pueblos medievales, resorts pintorescos en la montaña y ciudades cosmopolitas y modernas… así que hay algo para todos los gustos. Han ganado el Mundial de Fútbol y si tú eliges viajar a cualquiera de estos rincones de Alemania también saldrás ganando

Quedlinburg

Sentirás que estás viajando en el tiempo cuando visites Quedlinburg. Esta población del renacimiento está situada al norte de las Montañas Harz y está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En su casco histórico se reúnen más de 1.300 casas de madera pintadas de colores y calles adoquinadas. Quedlinburg es el hogar de la casa más antigua de Alemania, que fue construida a principios del siglo XIV. Por lo que más quieras, no te pierdas la zona de Burgberg (“montaña del castillo”).


Múnich

El hogar del Oktoberfest, la capital de Baviera ofrece vistas alpinas y salones abarrotados en los que se puede beber cerveza. Es mucho más que las salchichas bratswurt, la birra y los típicos pantalones “lederhosen”. Múnich es una ciudad sofisticada que a menudo está a la cabeza de las listas de las mejores ciudades para vivir del mundo. Con sus tiendas, atracciones culturales y lagos y montañas que quitan el hipo, sin ninguna duda es un rincón que consigue el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la belleza natural.
Colonia 
Habrás oído hablar del “agua de Colonia” y lo cierto es que es aquí donde nació este tipo de perfume en 1709. La ciudad tiene incluso su propio museo dedicado a las fragancias. Pero no todo en Colonia está relacionado con los buenos olores. Esta ciudad está a orillas del río Rin y su centro neurálgico se estructura alrededor de la famosa Catedral con sus torres gemelas. Por si esto fuera poco también tienen un gran museo del chocolate y un puente (el Hohenzollern) en el que los enamorados cuelgan candados para luego lanzar la llave al río esperando que su amor sea eterno.

 Berlín 

La capital de Alemania lo tiene todo: buenos restaurantes, una vida nocturna increíble, museos, galerías de arte y una arquitectura preciosa con ejemplos como la Puerta de Brandemburgo, el Palacio de Charlottenburg y la Catedral de Berlín (en la foto de debajo). Si vas, no te quedarás sin ideas de cosas que ver y hacer en Berlín: rutas a pie por su historia, mercados, bares de música jazz y arte. La East Side Gallery es la galería de arte al aire libre más grande del mundo y tiene alrededor de 1 kilómetro de obras en una sección del antiguo Muro de Berlín.

 Mittenwald

Si lo que te apetece es escaparte a la montaña en busca de aire puro y vistas perfectas a los pies de los Alpes Bávaros no busques más allá de Mittenwald. Este pueblo es famoso por sus talleres de violines, violas y cellos y también por los conciertos y conferencias que se dan aquí en verano. En invierto es un buen lugar para esquiar, así que sé un poco más original y huye de los lugares más típicos y tópicos para bajar pistas. Elegir un lugar menos conocido como Mittenwald te encantará.






No hay comentarios:

Publicar un comentario