1. Santa Teresa
El barrio más bohemio de Río de Janeiro comenzó siendo un distrito burgués en el siglo XVIII hasta nuestros días, en los que el último tren eléctrico de la ciudad sigue en marcha (la estación Selaron tiene buenas funciones como mirador). El barrio donde se elaboran las mejores caipirinhas de la ciudad, cuenta con varias atracciones como el Parque das Ruinas, que incluye un palacete de principios del s. XX aprovechado como exhibición artística mientras el Largo dos Guimarâes es la plaza del barrio, lugar donde comenzó el carnaval de Rio, atestado de restaurantes donde puedes probar comidas típicas y tiendas en un barrio abrazado por la vegetación tropical y cuya posición favorece las panorámicas de la ciudad.
Jardín Botánico
Los jardines botánicos suelen convertirse en una atracción presente en las ciudades más importantes de Brasil, y Rio no podía ser menos. Este paraíso para los amantes de la naturaleza recoge unas 11 mil especies vegetales diferentes, desde un orquidario hasta plantas carnívoras o las famosas palmeras imperiales, además de numerosas exposiciones de motivos florales, conciertos y equipamiento para todos los botánicos, desde un laboratorio hasta bibliotecas especializadas. Se recomienda visitar al amanecer para disfrutar del despertar de este obligado natural en el corazón de la ciudad.
Pâo de Açúcar
El famoso Pan de Azúcar es uno de los mayores iconos de Río de Janeiro. Situado en la bahía Guanabara, este cerro macerado de selva tropical es surcado por numerosos telesféricos que transportan turistas entre la ciudad, la cumbre Morro da Urca y Pâo de Açúcar, hasta acercarlos al objetivo de todo peregrinaje en Río de Janeiro, el Cristo Redentor. Esta figura, una de las más famosas del mundo, de 40 m de alto, fue el resultado de una concurso de escultores organizado por los párrocos de la ciudad a finales del siglo XIX y cuyas manos parecen bendecir la ciudad. Tras tomar una típica foto nada mejor que tomar una copa en alguno de los bares del cerro, donde también se celebran conciertos, hay discotecas y demás servicios que podéis encontrar de forma interactiva.
Ipanema
La famosa canción Garota del Ipanema se basaba en una chica que pasaba todos los días frente al bar de Antonio Carlos Jovim, el autor de la misma. Y es que bares no le faltan a este lujoso distrito al sur de Río, cuya estampa es posiblemente la imagen exótica más famosa del mundo. Largas playas de arena blanca que se funden con rascacielos bajo las faldas de las montañas. De conocido ambiente gay,Ipanema es el paraíso de las compras, la vida nocturna y también uno de los más caros de América Latina.
Copacabana
Quizás las playas de Río sean las más musicales del mundo, a juzgar por esta otra, base del gran éxito de Barry Manilow en los 70, Copacabana, la playa mas famosa de Río Limita con Ipanema, y aunque se le pueden atribuir características similares a la anterior, Copacabana es más artística y cultural. Desde la Catedral de la Virgen de la Candelaria, cuya estatua tiene orígenes bolivianos, hasta la escalada al Cerro Calvario, Copacabana supone una parada imprescindible en la ciudad. La fiesta nocturna, tiendas y restaurantes están también asegurados.
Río de Janeiro es una ciudad que nunca decepciona a sus turistas. El trópico y el Atlántico se funden en una ciudad cargada de historia, colores, una atmósfera cosmopolita y algunas de las mejores panorámicas de todo Brasil. Tomar el sol en Copacabana, una caipirinha en Santa Teresa y atreverse a bailar la samba en la variada noche carioca son obligados a realizar en esta cidade maravilhosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario